La Sociedad Deportiva Almazán se hizo acreedora al triunfo en el derbi soriano de la jornada en Tercera ante el Numancia B (4-2). El equipo que entrena Luis de Miguel dejó de lado los problemas que suele arrastrar a la hora de rematar las jugadas de ataque que elabora y de un pluzmazo echó por tierra las esperanzas numantinas de sacar algo positivo en su visita a La Arboleda. Por contra, el Numancia B pagó con la derrota las concesiones defensivas que dio a un rival que sigue luchando por la permanencia.
Con esta victoria, la Sociedad Deportiva Almazán encadena por primera vez esta temporada dos triunfos consecutivos y consigue salir de los puestos de descenso de categoría. Por su parte, el Numancia B, que la pasada semana no pudo jugar debido a la nieve ante el Huracán Z, parece haber perdido el empuje inicial con el afrontó el inicio del campeonato liguero.
Ayer en La Arboleda, los locales dieron una lección de actitud y pundonor. Espoleados por la importancia de un derbi que había creado mucha expectación entre los aficionados, los de Luis de Miguel ofrecieron todo un ejercicio de efectividad y fe en sí mismos ante un combinado numantino que cayó víctima de sus errores defensivos y que no supo aprovechar el tempranero tanto de Jarque.
El partido comenzó con alegría visitante. Jarque, a los siete minutos de iniciarse el partido, consiguió adelantar al Numancia B. El media punta ejecutó con maestría una falta sobre el portal de Fran. El meta adnamantino no pudo hacer nada para detener el lanzamiento del futbolista rojillo que supo buscar el hueco entre una barrera local que no se encontraba bien posicionada.
El tanto dio alas al Numancia B, que durante estos primeros minutos llevó la iniciativa del juego. Antes de llegarse al primera cuarto de hora, los visitantes pudieron sentenciar el partido. Un remate de Montejo estuvo a punto de superar nuevamente a Fran, pero finalmente, la pelota salió rozando el poste del arco local.
La lluvia que cayó con gran intensidad durante toda la tarde propició que el terreno de juego estuviera muy rápido. Poco a poco, el Almazán se fue sacudiendo el dominio numantino y, en su primer acercamiento, logró igualar el marcador. Martín, tras regatear a un contrario, conectó un tremendo ‘zapatazo’ que se coló como un misil por la escuadra de la meta numantina.
Con el gol el Almazán creció y empezó a poner en aprietos a un Numancia que no sabía como contrarrestar el juego del rival. Por parte local, la banda derecha ocupada por David Martín fue la fuente habitual de peligro. Por su parte, el entrenador del filial del Numancia, Jesús Vicente Pérez reaccionó cambiando de banda a Montejo. El numantino fue el jugador más incisivo y, aunque empezó por la derecha acabó la primera mitad en la izquierda.
Tras el paso por vestuarios, la Sociedad Deportiva Almazán se hizo dueña por completa de la situación. En el min. 54, David Martín se aprovechó de un fallo en la circulación de balón de la zaga numantina para anotar el 2-1.
Los visitantes lograron igualar, nueve minutos más tarde, en otra falta directa. Esta vez, Gonzalo fue el encargado de ejecutar la acción a balón parado y marcar el segundo tanto rojillo.
Pero el Almazán confió en sus posibilidades hasta el final. A ello contribuyó la inocencia de la defensa de Numancia, que primero en otro robo y después, en un saque de esquina en el que el portero no se entendió con su zaga, entregó el partido.
Martín y Julio fueron los goleadores locales que propiciaron el merecido triunfo de la Sociedad Deportiva Almazán.
Ficha técnica:
SD ALMAZÁN 4
NUMANCIA B 2
Sociedad Deportiva Almazán : Fran, Márquez, Víctor (Rober, min. 68), Basti, Diego Sanz (Pitu, min. 68), Bachi, David Martín, Carallo, Martín, Adri (Litus, min. 68) y Julio.
Numancia B : Jesús, Nandi, Guiller, Gabi (Gonzalo, min. 57), Héctor, Rodri (Íñigo, min. 78), Jarque (Sunny, min. 68), Pelon, Antón, Montejo e Isi
Goles: 0-1, min. 7. Jarque; 1-1, min. 21. Martín; 2-1, min. 54. David Martín; 2-2, min. 63. Gonzalo; 3-2, min. 76. Martín; 4-2, min. 85. Julio.
Árbitro: Dirigió el choque el colegiado soriano Campos Goeloe. Amarillas a los locales Litus y Diego Sanz y a los visitantes Rodri y Antón.